Imprimir número de seguro social – Procedimiento online detallado

El número de seguro social (NNS) está compuesto por 11 dígitos consecutivos, que ofrecen al ciudadano la garantía de estar registrado en el Instituto Mexicano de Seguro Social.

Este número es asignado de manera diferente a cada persona, es personal e  intransferible.

Pasos para imprimir el Número de Seguro Social de forma Online

Existen dos manera de impresión de tu NSS, una es en formato de comprobante y la otra es en formato de tarjeta personal. En este artículo te explicaremos los pasos rápidos y fáciles.

Paso 1 Consulta de Número de Seguro Social NSS

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial del Instituto de Seguro Social por medio del link http://www.imss.gob.mx .

FIGURA 1. Portal oficial online del Instituto mexicano de Seguridad Social IMSS
FIGURA 1. Portal oficial online del Instituto mexicano de Seguridad Social IMSS

Si ya ingresaste a la página desliza tu pantalla hacia abajo y selecciona Número de seguridad social NNS.

FIGURA 2. Sección Acceso Directo
FIGURA 2. Sección Acceso Directo

Al seleccionar el Número de Seguridad Social la página te direccionara a otra donde comenzarás con el proceso de asignación o localización de NSS.

Paso 2 Asignación o Localización de NSS

En esta pantalla vas a colocar una serie de datos que te pide el sistema como lo es tu clave única de registro de población CURP, el correo electrónico personal que colocaste en el momento de registro, la confirmación del correo, rescribir la imagen  captcha que se encuentra al lado y por último presionar el botón de CONTINUAR.

FIGURA 3. Sección Asignación o localización de NSS
FIGURA 3. Sección Asignación o localización de NSS

 

Después de presionar continuar debes colocar los datos solicitados y seguir con el proceso, en la pantalla se mostrará un mensaje Su petición se está procesando…espere un momento.

Paso 3 Impresión del Número de Seguro Social NSS

Al realizar el registro o consulta de tu NSS con éxito el sistema te notificará que tu Número de Seguro Social NSS ha sido enviado exitosamente al correo electrónico que incluiste en el sistema y te mostrará dos documentos generados en formato PDF:

  • Número de Seguridad Social (el que te fue asignado).
  • Tarjeta de Número de Seguridad Social.

Con estos documentos puedes elegir cualquiera de estas tres opciones:

  • Enviar nuevamente al correo cualquiera de los dos documentos que el sistema crea seleccionando la figura de sobre ubicada al lado del documento.
  • Abrir el documento generado en formato PDF para visualizarlo y luego imprimir seleccionando la figura de impresora que se encuentra al lado de la figura sobre.
  • Abrir el documento generado en formato PDF para poder ser descargado en la computadora seleccionando la figura flecha con barra que se encuentra al final de las opciones.
FIGURA 4. Sección Asignación del NSS
FIGURA 4. Sección Asignación del NSS

Impresión del Número de Seguro Social NSS en una Subdelegación

Para imprimir tu NSS en una Subdelegación debes asistir a la oficina auxiliar de afiliación y cobranza que se encuentre más cercana a tu domicilio, en los días hábiles laborables de la semana con un horario de atención de 8:00 a 15:30 horas.

Si no sabes cual Subdelegación se encuentra cerca de tu ubicación, puedes ingresar al link http://www.imss.gob.mx y luego dar clic en Directorio de Instalaciones.

Recuerda tener a la mano tu CURP y un documento legal que te identifique.

Contactos del IMSS

Si tienes alguna duda, queja o necesitas información puedes comunicarte con el IMSS a través de su número gratuito telefónico 800 623 2323 de lunes a viernes en horarios de 8:00 a 20:00 horas.

¿Qué pasa si no recuerdo mi Clave única de registro de población CURP?

Si olvidaste tu Clave única de registro de población CURP, puedes obtenerla de manera fácil y rápida a través de la misma página del IMSS, solo debes dar clic en Consúltala Aquí en la sección de Asignación o Localización de NSS y continuar con los pasos que te indica el sistema.

Deja un comentario